Después de casi 5 semanas de reto he de deciros, ¡que no queremos que se acabe!

Hemos conseguido, con esfuerzo y compañerismo, lograr que este reto sea algo divertido y que nos anime a todas a continuar con una vida saludable.

En el post de hoy, me gustaría comentaros algunas de las dudas que más os han surgido a través de las redes sociales. Cuál ha sido nuestra dieta, qué ejercicios hemos hecho, qué tratamientos nos hemos realizado… ¡Hoy vengo a contároslo todo!

  1. La dieta.

No existe un recetario concreto al que no estemos limitando. Todo lo contrario, lo que existe es imaginación y ganas. Durante estas 4 semanas, hemos aprendido a combinar los alimentos con colores y a hacer uso de los sabores y alimentos más básicos. Cada una, mandamos fotografías de las comidas que realizamos, lo que nos ayuda y nos da ideas para continuar preparando recetas fáciles en casa. Es importante preparar una bonita presentación de nuestros platos porque esto hará que parezcan más apetecibles. Para esto, recomendé a las chicas que sus platos tuvieran al menos 3 colores  y que además, consiguiéramos aportar en todos los platos el mínimo de nutrientes, antioxidantes y vitaminas. Nuestro objetivo no es adelgazar, sino sentirnos mejor física y mentalmente y lo estamos consiguiendo.

  • Rutinas deportivas.

El deporte es algo indispensable para poder perder peso, definir el cuerpo y sobre todo, mejorar nuestro estado de ánimo. Cuánto más deporte hacemos, mejor nos sentimos.

Cada una de las chicas se ha preparado su propia rutina deportiva, incluso algunas de ellas, han animado al resto de la familia para hacer deporte todos juntos. Todos se involucran y esto hace que los resultados sean aún mejores.

  • Tratamientos médico estéticos

Durante la primera semana trabajamos un diagnóstico corporal personalizado para cada una de las integrantes del reto. Estudiamos su composición corporal, nos pesamos, analizamos el estado físico y metabólico, nos medimos y nos hicimos fotos para poder comparar el antes y después del reto.

Hemos  preparado un tratamiento personalizado para cada una en función de la zona y del volumen que teníamos como objetivo perder. Los objetivos más comunes han sido: tratar la flacidez, la celulitis y la grasas localizada. Para conseguir esto, como tratamiento de choque, hacemos una sesión semanal de carboxiterapia, mesoterapia y onda de choque.

  • La unión hace la fuerza.

Y esto es algo que me ha quedado aún más claro después de llevar a cabo este reto. Ha reinado el buen ambiente y los objetivos comunes. El hecho de compartir cada una su experiencia con nosotras, nos motivaba para continuar más y mejor cada día. Compartimos trucos, recetas, consejos, etc. Todas hemos participado, aunque algunas tuvieran más tiempo y facilidad que otras, lo importante es que cada una ha encontrado en esta experiencia la satisfacción personal.

  • El antes y el después del reto

Para mi, este reto ha sido todo un descubrimiento. En la clínica no puedo compartir, aconsejar o aportar tanto en las sesiones teóricas de dieta de 20 minutos que hacemos, como lo he hecho a través de este grupo en el que compartimos en tiempo real, lo que comemos, nuestra compra y nuestra actividad física.

Durante todos estos días hemos compartido nuestros trucos de cocina, vida sana, paginas web, tiendas en Granada, restaurante saludables, cuentas en Instragram que nos inspiraban… También he aprendido a rectificar poco a poco los platos: más que los ingredientes, he aprendido cuestiones como la calidad de los alimentos, la cocción , la asociación de alimentos, la cantidad y los aliños. Cada semana, propongo a las participantes deberes para hacer en casa como: cocinar con colores, organizar una compra semanal saludable, organizar el frigorífico o preparar juntas una playlist para que, cada vez que salgamos a correr este verano, nos acordemos de esta magnífica experiencia.  

Estamos encantadas con los resultados de este reto que, estoy segura, volveremos a repetir. Finalmente, aquí os dejamos una foto de la cena que organizamos todas juntas una vez finalizadas las 5 semanas para celebrar el fin del reto. ¡Enhorabuena chicas!

Abrir chat