LLEGAN LAS FIESTAS, todavía estamos a tiempo

Ya llegan las fiestas. La cuenta atrás ha empezado. Nos queda 1 mes para conseguir la piel más luminosa que una estrella y lucir nuestro vestido ceñido en Nochevieja. Y ¿qué tenemos que hacer?

Facial

Mi selección de tratamientos Médico Estéticos: 

Primero nutrir y detoxificar la piel con una Mesoterapia de Vitaminas. En la Clínica Jk solemos utilizar una combinación de vitaminas, acido hialurónico y aminoácidos de laboratorios Filorga®.  

Consiste en eliminar radicales libres y toxinas acumulados en la piel, hidratar y facilitar la formación de colágeno. A los 15-20 días de este tratamiento la piel se ve más bonita, tiene mejor color, parece más sana y luminosa. Lo ideal seria hacerlo en la primera quincena de diciembre para conseguir el máximo efecto en Nochevieja. 

Luego para una piel más uniforme, recomiendo una sesión de Luz  Pulsada médica, la nuestra se llama Ellipse®. El objetivo de este tratamiento es unificar el tono de la piel, aclarar las manchas, tratar las rojeces, mejorar la elasticidad y cerrar el poro. Lo ideal seria realizar este tratamiento al principio del mes, visto que el mejor resultado se ve a las 3 semanas.

Para una mirada más descansada, una frente más lisa y luminosa , el tratamiento estrella es la famosa Toxina Botulínica. Relaja las expresiones del entrecejo, de la frente y de la pata de gallo. El efecto aparece a los 24- 72h de la infiltración, suelo hacer una revisión a los 10-15 días para asegurar un resultado ideal . Así que también recomiendo hacer este tratamiento al principio del mes. 

El Invierno, el frío y la calefacción, nos resecan mucho los labios. Es muy buena época para hacer una hidratación labial con ácido hialuronico. Me gusta mucho el producto que saco el año pasado el laboratorio Merz, se llama contour, es una hidratacion específica para labios que no aporta volumen.

En fin para “rematar” y “deslumbrar”,    unos días antes de las fiestas, os recomiendo un peeling revitalizante combinado con luminoterapia de led y corriente galvánica. Este tratamiento se hace en la clínica y consiste en estimular y nutrir las piel durante 30 minutos con la ayuda de una mascara, la nuestra se llama Spectrum mask del laboratorio sesderma®. 

Mis Cosméticos favoritos en esta época: 

Para aportar luminosidad al rostro, elegimos un mist de Vitamina C por ejemplo Cvit de sesderma®

Para un efecto tensor y reafirmante una crema de noche con Acido glicólico, por ejemplo el AC glicolic también de sesderma. 

Para luchar contra la sequedad de la piel os recomiendo un  serum hidratante día y noche de acido hialurónico, por ejemplo el hidrance intense de avène®

Para el toque glam,  me encanta el aceite hidratante corporal, huile prodigieuse de Nuxe® con su purpurinas doradas. 

Corporal y salud 

Dieta 

Estamos en una época que muchas veces nos descuidamos. Hace frío, estamos cansados,  hay menos planes,  menos los de quedar para comer o cenar y acumulamos las calorías antes de que hayan empezado las fiestas. Así que este año, espabilamos ! Os recomiendo cuidar vuestra  dieta para mantener  y mejorar vuestra silueta pero también porque influye sobre la calidad de la piel. Sobre todo la elasticidad, hidratación y luminosidad. Al momento de hacerse tratamientos estéticos, si estamos haciendo esfuerzo de vida saludable, los resultados serán mayores y de más durabilidad. 

Entonces, ¿cuál es el plan? 

Primero no caer en la tentación y empezar la festividad 1 mes antes.  Tenemos que retrasar al máximo el frenesí y los excesos alimentarios, proponiéndonos un plan de comida sana durante el mes que nos queda. Porque esperar el año nuevo para perder esos 2 kilos que hace que no nos sentimos tan cómodos para vestirnos? Teniendo en cuenta las cenas de navidad y compromisos, el resto de los días nos involucramos para cuidarnos y prepararnos comidas caseras y equilibradas. 

Es fácil, por lo menos la teoría, así que apunta: 

1)Beber AGUA, solo agua.

2) Desayunar con pan y proteínas ( jamón o huevo ) , evitar bollerías, mermelada, kelloks. No comer más pan el resto del día. 

3) Limitar los aportes de azucares rápidos ( azucares refinados, refrescos, dulces, postres).

4) Evitar  o por lo menos reducir los hidratos de carbonos ( pasta, arroz, legumbres).

5) Aumentar el consumo de proteínas ( carne, pescado, huevos) y verduras.

6) 2 tomas de fruta fresca diaria ( evitar zumos, smoothie, compotas). 

Micronutrición 

Tambien la micronutrición puede ayudar a mejorar el buen funcionamiento de nuestro organismo, evitar repercusiones sobre nuestro peso y sistema digestivo, así como mejorar el aspecto de nuestra piel.

Primero os recomiendo un depurativo hepático para detoxificar el hígado y anticipar los excesos del fin de año. por ejemplo,  el  detox orange de Ysonut®. 

Para mejorar la elasticidad de nuestra calidad de piel os recomiendo una asociación de colágeno: me gusta los stick de Hialurovance de Ysonut®  por la calidad de su colágeno, es marino y hidrolisado y viene asociado con ácido hialurónico y los micronutrientes necesarios para su metabolización , ademas son más fácil de tomar que los comprimidos.  

Los omega3 , a parte de sus propiedades cognitivas, cardiovasculares aportan protección, hidratación y flexibilidad a la piel. 

En fin, para controlar nuestro peso y evitar la absorción de grasa y hidrato de carbono, os recomiendo tomar los días de fiestas el Lipo H+ del laboratorio Ysonut (r).

Hábitos

¿Y por qué este año habría que esperar a enero para intentar dejar de fumar?

Lo mismo, porque esperar a 2020 para empezar o retomar el deporte que te haga sentirte bien. 

Cuidado con el sol de invierno, es el mismo que en verano y nos mancha la piel igual!

Quizás este artículo no dice grandes novedades , cierto,  pero hazle caso, ponlo en práctica y veras que conseguirás los objetivos antes de que se acabe el año! 


Abrir chat