Esta semana quiero hablar de la importancia de cuidar nuestra alimentación para tener un aspecto más saludable. Llevar una dieta saludable y equilibrada no es fácil, el trabajo, el estrés, la casa… es difícil pero no imposible!

No voy a hablar de dietas milagrosas, ni de lecciones y artículos informativos clásicos  sobre la comida, sólo quiero daros trucos prácticos para intentar comer mejor y cómo lo hago yo.

Empecemos por el principio:

¡Primero organizo mi frigorifíco!

Para cocinar rápido y saludable hay que tener un frigo suficiente lleno y bien organizado para tener una visión general de lo que tenemos para cocinar. Para tener esta visión global os consejo guardar los alimentos cocinados en tupper de cristal transparente.

Segundo: ¡Vaciar vuestro frigo ENTERO, todo fuera, todo!

Empezar por tirar todo lo que lleva abierto hace tiempo y no os apetece comer, todo lo que esta caducado y os recomiendo tirar el máximo de salsas elaboradas; mayonesa, ketchup, etc. os prometo que podemos mejorar nuestros platos con otras cosas mucho más saludables.

Segundo paso: Limpiar el frigo, que brille! Ya que esta vacío sería una pena no limpiarlo no?

Tercer paso: Ordenar.

Os doy mi orden, claro que lo podéis cambiar según el número de plantas que disponéis, lo importante es sectorizar cada grupo de alimentos.

En los cajones de abajo dispondremos la fruta y la verdura. Repartís en uno la fruta y en el otro la verdura. Si compráis muchas frutas y verduras, lo que os recomiendo es dedicar la planta 1 también. En esa planta suelo guardar los tupper con la verdura cocinada o la fruta precortada o la verdura y fruta más delicada. 

Dedicaremos la planta 2 a las proteínas: carne, pescado, huevos y legumbres.

La planta 3 será para los lácteos: yogures, mantequillas  y queso.

La planta 4 los alimentos fuera de las 3 primeras categorías como los preparados caseros.

La planta 5 las bebidas.

En la puerta suelo ordenar el café, las mermeladas y condimentos.

Puede parecer una tontería pero tener vuestro frigorífico limpio, ordenado y bonito os ayudara mucho en elaborar en un mínimo de tiempo vuestros platos. Daros cuenta al momento de comprar lo que os hace falta y motivarnos para llevar una dieta más equilibrada.

Aquí os enseño nuestro Frigo:

No os olvides que el sentirse bien y tener un aspecto saludable va de dentro hacia fuera.

Abrir chat