Cada mes os quiero presentar una técnica de Medicina estética. 

Voy empezar con unos de mis tratamientos preferidos y totalmente de temporada , el tratamiento de las manchas faciales con IPL ( luz intensa pulsada)

La Luz pulsada es un tratamiento muy completo : no se limita solamente al tratamiento de las manchas faciales, también activa el colágeno, reafirma la piel , disminuye las arrugas finas, cierra el poro, regula la formación de sebo y trata patología vasculares como la rosácea y la cuperosis,

Hoy voy a hablaros sobre todo de las MALDITAS MANCHAS FACIALES

Cuando os hablo de calidad de piel os hablare siempre primero de una piel uniforme. Es una de mi prioridad, me importa mucho mas tratar que la piel tenga una aspecto limpio, saludable que de tratar las arrugas. Para mi es la clave del efecto “ buena Cara”. 

Es cierto que algunas “pecas” nos pueden dar un aspecto juvenil, nos dan personalidad pero cuando son muchas y oscuras también pueden apagar el rostro y dar un aspecto descuidado. Es lo que me paso después del nacimiento de mi primera hija, os enseño abajo mis fotos antes y después de 3 sesiones de luz pulsada. 

Porque y cuando aparecen las manchas faciales?

El sol es el mayor factor. 

Nuestra piel, tiene una alta capacidad de regeneración pero también tiene memoria, va acumulando las lesiones provocada por el sol y termina por saturarse, en general es cuando aparecen las manchas. 

Existen otros factores : genética, hormonas, medicación, post inflamatorio (sobre una herida , una lesión de acné, una quemadura, depilación con cera) , químicos ( perfume, tinte)…

Qué manchas faciales solemos tratar con luz pulsada?

Los lentigos solares, “las pecas”, esas manchas planas, claritas que aparecen en general en las zonas mas expuestas al sol son las más frecuentes. 

Las manchas vasculares  ( de color rojizas- azuladas): 

Las varicosidades que se acumulan en las alas nasales, en los pómulos y en el escote.

Los puntos rubis

NB: El melasma, “paño del embarazo”,  esas manchas que aparecen en la frente o en los pómulos suelen ser hormonales y son delicadas, no recomiendo tratarlas con luz pulsada, sobre todo los fototipos altos ( piel oscuras) porque tienen un riesgo de rebote.  

Cuántas sesiones ?

En general 1 a 3 sesiones espaciadas de 1 mes el primera año. 

El año siguiente 1 sesión de recordatorio. 

El resultado es definitivo?

No! Lo siento no quitamos manchas! Las aclaramos tanto que parecen que han desaparecido pero siguen aquí y siempre tendrá la posibilidad de reaparecer. Si tomamos medida de protección solar el resultado puede durar varios años. 

Cuándo  y cómo actuar?

Lo ideal es la prevención pero cuando aparecen las manchas faciales hay que entenderlo como una señal no solo quitarse las manchas porque no son estéticas sino empezar a tomar medidas de protección. Los lentigos solares son benignos pero también pueden aparecer manchas malignas que no se pueden tratar con luz pulsada. A partir del momento que aparecen manchas,  os recomiendo un control dermatologico anual. 

Abrir chat