En muchas ocasiones me pregunto cómo puedo mejorar la vida de mis pacientes, no solo a nivel físico sino también mental. Hace unas semanas, mientras me encontraba haciendo mi habitual rutina de deporte, pensaba cómo poder compartir con vosotras mi ilusión y motivación para mantener un cuerpo y una mente sana.

Tras varios días dándole vueltas a la cabeza, ¡zas! La gran idea me vino a la cabeza. “Julie, tienes que preparar un reto para las pacientes que quieran verse mejor durante este verano y además quieran disfrutar con una alimentación sana ” ¿Cómo podía motivar a mis pacientes a comenzar este reto juntas? Proponiendo una fecha de inicio y una fecha de final: 5 semanas. Y así comenzó todo. Creamos un grupo juntas y empezamos a plantear ideas.

En consulta, me encuentro con muchas pacientes que desean realizarse un tratamiento estético corporal y mi ética profesional me impide aconsejar mis tratamientos si no se acompañan de una dieta sana y deporte.

Trabajar cada día para lograr una mente y un cuerpo sano es difícil, pero no imposible. De hecho, se trata de un hábito. Y muchas me diréis: ¡claro, a mí también me gustaría! Pero yo no tengo tiempo para prepararme comida saludable todos los días, hacer deporte o dedicarme más tiempo a mi misma. Y lo entiendo, ¿por qué? Porque a mí también me ha pasado.

Por este motivo, quise llevar a cabo este reto de 5 semanas para perder peso, organizar una alimentación sana y ofreceros todas las recomendaciones, rutinas y tratamientos que, como médico estética (y sobre todo como Julie), os recomiendo para comenzar a crear este hábito en vuestra vida. Las participantes del reto están encantadas porque durante estos días que llevamos trabajándolo, los resultados han sido muy buenos y lo más importante: ellas se sienten felices y a gusto consigo mismas.

¿En qué se diferencia este reto de otros retos?

Cuando me surgió la idea de comenzar con este reto comencé a investigar en internet acerca de ello y me di cuenta que este tema del reto, era muy propio de trending clínicas, centros deportivos y coaches. No había inventado nada nuevo pero, la implicación que nos está suponiendo esta práctica, sí que es algo especial que puede resultar diferente.

Mi objetivo es, y será, atender a mis participantes en este reto cada uno de los días que estemos juntas, emprendiendo junto a ellas y formando parte de su evolución en cada paso para guiarles hacia su objetivo de una manera sencilla, rápida y divertida.

Ahora vamos al grano, ¿en qué consiste este reto de las 5 semanas?

  • Prepararemos juntas un calendario para organizarnos.
  • Nos ayudaremos con una tabla de dieta a la que echaremos mucha imaginación y ganas. Añadiremos 3 comodines para poder saltarnos la dieta cuando lo consideremos oportuno.
  • Llevaremos a cabo tratamientos médico estéticos que ayuden a mejorar los resultados durante este período.
  • Trabajaremos mediante la cosmética y la micronutrición un plan adaptado para conseguir que los tratamientos sean aún más efectivos.
  • Haremos un control semanal de la composición corporal y el peso en la clínica. Todo ello para conseguir que los tratamientos sean aún más efectivos.

Por último comentaros que estamos súper motivadas con este nuevo reto que, aunque es un reto difícil, no supone restricciones, es algo positivo y además nos ayuda a mantener un estilo de vida mucho más saludable. En los próximos días os comentaré cómo estamos llevando a cabo cada uno de estos pasos con ejemplos, fotografías y casos prácticos.

Viendo el éxito que está suponiendo, ¿repetiremos EL GRAN RETO en 2020? ¡Estad atentas!

Abrir chat